Sinergies ha realizado el estudio de impacto económico del cultivo de plantas aromáticas como alternativa turística en LLeida

Con motivo de las Jornadas de la Fira de Lleida se ha presentado un proyecto para el cultivo de plantas aromáticas y medicinales como reclamo turístico de la HORTA DE LLEIDA

La Horta de Lleida es un espacio agrario de unos 5 kilómetros a la redonda que rodea la ciudad de Lleida. 

Este proyecto es una iniciativa impulsada por la empresa Aromes de can Rosselló y financiada por el Ayuntamiento de Lleida que se propone integrar todas las fincas actualmente improductivas de la Horta de Lleida a través del cultivo de plantas aromáticas y medicinales en regadío. El objetivo es doble: por una parte, dar una salida económica a estas pequeñas fincas, y  por otra, dinamizar la zona a través del turismo.

Entre sus principales aportaciones destacan tres:

  • Integración y permeabilidad:  propone muchas y variadas actividades con todo tipo de públicos de la zona y de fuera, por ejemplo colegios, asociaciones de mayores....
  • Reclamo turístico: el proyecto propone numerosas dinámicas agroturísticas (plantación, floración, cuidados, recolección, observación de insectos...) que hacen más atractiva y cercana la comarca para aquellos viajeros interesados en la naturaleza y la economía sostenible.
  • Venta cruzada: se fomenta la promoción turística de la comarca de Lleida, pues quienes lleguen para conocer el cultivo de plantas aromáticas y medicinales, también serán invitados a visitar la ciudad, pernoctar, conocer su gastronomía o comprar sus productos típicos.

Nuestro consultor Marco Yagüe, es el autor del estudio del impacto económico de esta ambiciosa iniciativa, y fue también el responsable de presentar el proyecto durante las jornadas celebradas en el marco de la Fira de Lleida el pasado fin de semana.

La prensa se ha hecho eco del proyecto, ya que, entre otras novedades, se trata de la primera iniciativa que plantea el cultivo de plantas aromáticas y medicinales en una zona de grandes dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *