Por qué el MindfulWORK consigue mejores resultados en el trabajo

Be mindful” (= estar mindful) quiere decir prestar atención.

Al centrar la mente en una tarea o pensamiento, nuestro cerebro deja de atender otras cuestiones. Este simple hecho permite calmar la mente y despejar de la consciencia cuestiones que preocupan y condicionan. “Estar mindful” no dura mucho tiempo, y siempre menos de 45 minutos.

Ante cualquier situación, la mente calmada y atenta -es decir, la mente concentrada- tiene capacidad para identificar detalles, reacciones o perspectivas que no se habían advertido previamente:  la capacidad de percepción se vuelve mucho más sutil.

Es por eso que la principal y más valiosa consecuencia del estado mental que se consigue al “estar mindful” es la posibilidad de interpretar de forma diferente aquello que se está analizando, para llegar a nuevas y mejores conclusiones.

El MindfulWORK consiste en aplicar las técnicas de Mindful en el entorno profesional para conseguir esa predisposición de “mente calmada”. A través del MindfulWork es posible manejar no sólo el estrés laboral para poder realizar las tareas cotidianas con mayor eficacia, su práctica también aumenta la auto-consciencia, la autoestima y la regulación de las emociones tóxicas, ayudando a valorar las experiencias de trabajo y a mejorar las relaciones con los compañeros. Se potencia el comportamiento ético y crea una percepción más amplia y precisa de cada momento.

 


MindfulWork Sinergies

MindfulWORK: Gestión del estrés en entornos laboralesEs el curso que hemos diseñado para ayudarte a desarrollar tu espacio interior de quietud y gestionar en plena armonía las situaciones laborales que perturban tu paz, con el objetivo de aprovechar todo tu potencial personal y disfrutar del día a día.

Un comentario sobre “Por qué el MindfulWORK consigue mejores resultados en el trabajo

  1. MARTA CORBELLA Contestar

    Hola Marco. Por favor, me podrías decir las fechas de este curso ?
    Muchas gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *