Soy emprendedor e inconformista.  Creo que un buen proyecto empresarial, es como un buen proyecto de vida: vale la pena vivirlo.

Ingeniero Agrónomo, MBA por ESADE y Master en Desarrollo Organizacional, hace una década hice un punto de inflexión en mi vida. Hasta entonces, alcanzar mis retos se traducía -exclusivamente- en conseguir posición y dinero. Me di cuenta que eso no era lo que estaba buscando, sobre todo si a cambio tenía que entregar salud, vida familiar y amistades.

En aquel momento, conocí a Itamar Rogovosky y Pere Monrás. Ellos me enseñaron a mirar diferente, a encontrar donde los demás no buscan. También por aquel entonces, descubrí el Zen, y con la meditación, una nueva perspectiva de mí mismo, con todo el valor de mis debilidades y mi singularidad. Y decidí dar un cambio de rumbo a mi carrera profesional.

Y después de varias décadas ejerciendo como director financiero, de producción y director general en los sectores agroalimentario y de edificación; hace ya diez años que me dedico a optimizar organizaciones, así como a mejorar las vidas de las personas que allí trabajan, generando proyectos apasionantes y fomentando el crecimiento.

Se trata de interpretar la situación concreta de la organización para identificar el camino hacia el éxito. Desde su propia esencia y teniendo en cuenta la identidad de las personas que deben recorrerlo. Les enseño a mirar diferente, a perder el miedo a lo desconocido, a adquirir compromiso y responsabilidades; en definitiva, les asisto en el proceso de poner en marcha un proyecto altamente implicante del que todos se sienten protagonistas y propietarios.

El resultado es una mejora inmediata de los resultados, de la satisfacción del cliente y de los empleados. Y esto es posible porque durante el proceso, la organización madura e identifica aquello que la hace única e inimitable, transformándolo en su motor y en el valor que ofrece a su mercado.

Si lo que has leído te parece interesante y quieres profundizar desde esta perspectiva, llámame.  Mi teléfono es el 639 616 587. También puedes escribirme a marco@sinergies.net o contactarme a través de las redes sociales.  Te atenderé con mucho gusto y sin compromiso.

LinkedIn: Marco Yagüe

Facebook: Sinergies

Twitter: @marcoyague