El cambio que necesitas para rentabilizar tu empresa

 

El resultado de todo lo que hacemos en el ámbito profesional se puede medir en dinero o en ineficiencias.

Este curso está dirigido a emprendedores y empresarios que desean dar un giro a su negocio para acelerarlo, cambiar de rumbo, o simplificar la forma actual de operar.

La organización se analiza desde 5 enfoques diferentes, interdependientes y autónomos y se obtiene el máximo provecho del modelo al identificar la forma de contribuir de cada modelo al objetivo común.

 

Objetivos

El objetivo del curso es la acción a través de la reflexión y la identificación de los motores del cambio, la mejora y la simplificación. Para ello se da soporte al alumno para que describa cada uno de los 5 modelos de su organización, establezca indicadores y objetivos para cada uno y decida la forma en que se relacionaran entre ellos en base a ese objetivo común.

 

Duración y contenido

El curso tiene una duración de 5 sesiones de 3 horas de duración, impartidas a razón de una cada mes, entre las que se intercalaran 4 tutorías grupales de 2 horas de duración. A la finalización de las sesiones magistrales el alumno dispondrá de un máximo de 3 sesiones de tutoría individualizada de seguimiento.
Sesión Preliminar (2h): Presentación del modelo: Exposición del fundamento del modelo y de la forma en la que se desarrollará el curso.

1ª Sesión – La identidad estratégica. Identificar a que le da importancia el emprendedor o empresario y que le hace único e inimitable, como los valores, creencias, cultura, etc. y vincularlo con lo que quiere hacer para encontrar el compromiso y determinación que transformaran el proyecto en un proyecto de vida, único e inimitable.

2ª Sesión – Propuesta de valor. Analizar a lo que se va a dedicar la empresa desde el punto de vista del cliente. Encontrar las razones de compra de los clientes, que les satisface, que les molesta y como se lo vamos a ofrecer.

3ª Sesión – Modelo organizacional. Determinar las claves de la forma de organizarnos en función de a lo que nos vamos a dedicar.

4ª Sesión -Modelo de comunicación. Proceso de compra. Cliente y consumidor. Identificación de los nichos de mercado a los que nos vamos a dirigir y como nos vamos a comunicar con cada uno para convertirnos en su referente para nuestro producto o servicio.

5ª Sesión – Modelo de ingresos. El proceso de venta. Bases de la relación con el cliente.

 

Metodología

Se trabaja con un grupo de 15 personas como máximo, donde se da prioridad al trabajo individual y colectivo basado en:
– Sesiones magistrales presenciales
– Tutorías individualizadas
– Tutorías colectivas e interactivas entre los alumnos
La metodología pretende, sobre todo, proporcionar la capacidad y habilidad de acción y decisión, basada en el análisis y la reflexión que proporcionan los modelos.

Trabajo individual: Después de cada sesión conceptual el alumno deberá adaptar los conceptos adquiridos a su situación personal o empresarial para lo que se le facilitará material que deberá ser elaborado con anterioridad a la siguiente sesión grupal. Para la elaboración de dicho material el alumno dispondrá de sesiones de monitorización i seguimiento de su trabajo

Tutorías presenciales: Al finalizar las sesiones grupales, se inicia el proceso de mentorización individual a demanda de cada alumno a través de sesiones de una hora de duración, para facilitar la puesta en marcha del proyecto

 

 Ponente

Marco Yagüe es el conductor de este curso . Desarrolla su actividad profesional como consultor y formador en el ámbito empresarial, donde ha desarrollado esta metodología como técnica para la mejora estratégica de las organizaciones.

Opiniones

A continuación se incluyen algunas de las opiniones y comentarios que los asistentes al este curso han dejado en el cuestionario de evaluación, sobre los beneficios que habían obtenido del programa.

  • Hemos cambiado el enfoque de nuestro negocio y nuestra forma de trabajar. Ahora intentamos disfrutar de lo que hacemos
  • Encontrar la confluencia con uno mismo
  • He focalizado mi idea de negocio y ahora tengo más claro el tipo de cliente para mis servicios
  • Ver las cosas desde otro ángulo me ha resultado muy inspirador
  • La manera de ver la empresa y los ropajes de emprendedor
  • La sesión de números ha sido muy práctica y clarificadora
  • Ir hasta la raíz de los problemas aporta mucha luz, permite ver más claro la forma de actuar y dónde poner la energía.
  • Me ha gusta el enfoque realista de los problemas cotidianos que otros programas no aportan.
  • Ver las cosas desde otra perspectiva
  • Me ha gustado el trabajo en grupo al poder intercambiar diferentes maneras de ver el negocio. Ver el negocio desde la óptica del cliente.
  • Capcidad del formador para ligar conceptos y dar inputs.